Ayer mismo se reveló un dato más sobre este juego nuevo. Dragon Age Inquisition contará con la opción de defender y administrar distintas fortalezas alrededor del mapa con el objetivo de desbloquear distintas misiones.

Según 3djuegos.com, una vez conquistas una fortaleza se abrirá todo un abanico de posibilidades que decidirán el destino del castillo. Y para evitar que nos sea arrebatada podremos destinar soldados para mantener el edificio, defender las parcelas de alrededor etc. 
 
Estas navidades el equipo de Bioware se ha puesto las pilas con Inquisition y, como resultado, el juego se puede ejecutar de principio a fin. La noticia llegó en forma de tweet del mismo producto ejecutivo, Mark Darrah:

                       "The main storyline completely playable from beginning to end: This allows the story to be                                                                experienced in an interactive state, and lets us get pacing and spacing right."

 Hecho lo más difícil ahora quedan los detalles. Según examiner.com,  en estos momentos están con la música y el doblaje de los personajes. 

Como pequeño adelanto Mark Darrah, el productor ejecutivo, ha colgado en la web unos screens para que veamos los cambios que han introducido en el juego. 


 
Imagen
EA hizo público ayer en Facebook que su nueva app ya estaba disponible: Heoes of Dragon age. 

El juego no tiene personajes propios, sino que tendremos que crearnos  escuadrones con los personajes más famosos de entregas anteriores. En total hay más de 100 personajes distintos con los que tendremos que hacer frente a los retos venideros. Además, podremos enfrentarnos a otros usuarios para así ganar en experiencia y subir en el ranking de jugadores

El juego se encuentra tanto en Apple Store como en Google Play y será compatible tanto para tablets como smartphones. Pero aún hay mas: si descargas el juego antes de 13 de diciembre recibirás un bonus y contenido exclusivo. 

 
Siguen las declaraciones de Mike Laidlaw por Twitter. Esta vez el director creativo ha dado un pequeño sobre el papel de Morrigan en Inquisition:

                                "To answer your question: no, Morrigan will not be in the party."
Así que no os entusiasméis demasiado, porque será otro NPC como ocurre con Flameth en entregas anteriores.


Pero también se ha pronunciado sobre las armaduras: Dice que estas no dependerán de razas sino del tamaño y sexo del personaje, pero que, para bien o para mal, no encontraremos armaduras demasiado exageradas. No habrá, dice, "boob window" (ventana para las tetas). Dicho con sus propias palabras:

"I'm certain there will be more images before ship, yes.
That said, we don't do "racial" armors for player characters, just shape."


"Gender models are different, but our art lead and I have pretty low tolerance for over-exaggerated armors. #NoBoobWindow"
 
Mientras que Dagna estaba escondida en el Gameplay, hay otros personajes que estaban bien a la vista. 
De momento hay otras tres nuevas caras que están confirmadas en Inquisition. Estas son: Cassandra (la guardia que cuestiona a Varric en Dragon Age II); el propio Varric (personaje de tu grupo en ese mismo juego) y a la conocida Morrigan (de Dragon Age: Origins).

A continuación tenéis screens de su nuevo aspecto:
 
Haz clic aquí para modificar.
Imagen
La nube está de moda y, como no podía ser menos, Inquisition también tiene una. 
Según el propio Mike Laidlaw Dragon Keep, que así es como se llama el servicio,  será compatible para XBOX One, XBOX 360, PS4, PS3 y PC.

El sistema es simple, explica el director creativo:
      "You put data into the keep, and then all versions of the game draw                                                       from the keep, yes

(Dice: Pones los datos en Keep y todas las versiones del juego se cargarán desde ahí)
La web Examiner.com nos da más detalles: 

El sistema para importar partidas de anteriores entregas aún está en desarrollo, pero no será un impedimento para usar Dragon Keep.

 
¿Recordaís a Dagna? ¿Aquella enana de Oizimmar que quiso ser maga? Pues Gameranx anuncia queestá de vuelta en esta entrega. Dagna aparece en el gameplay de Inquisition y el vídeo se la llama "Artificier Dagna", así que por lo visto hizo algo más que encontrar el círculo de los magos. 

Pero no olvidemos que Bio Ware ya dejó claro que nuestras acciones en los anteriores harán variar la historia de Inquisition; así que es probable que no todos la veamos.
 
No paran de llegar más y más detalles sobre Inquisition. La última novedad es que se habrá un sistema de auto-ataque similar al que nos encontramos en Dragon Age II. La información viene de un fan que lanzó una pregunta al respecto a la compañía por Twitter. El mismo director creativo, Mike Laidlaw, le contestó:

"Consoles should support both auto-attack and manual press. Also, Tactical view is always auto-attack."
Que en castellano viene a ser: "las consolas deberían soportar tanto el ataque automático como el manual. Además, la vista táctica implica siempre auto-ataque."  Por lo que, además del sistema de ataque en tiempo real de Dragon Age II, la nueva entrega parece tener también los tientes estrategas del primer juego de la franquicia.

Hay que señalar que el sistema sólo se ha confirmado en consolas. Habrá que esperar a conocer si está también en PC.
 
Ha aparecido un video en la red que muestra la jugabilidad de Insquisition. Fue grabado durante la Digi Expo de Filandia de principios de noviembre y ha llegado a Youtube a finales de mes. 

 El juego se encuentra aún en fase Pre-alpha, pero viendo un poco el vídeo podemos hacernos más que una idea de lo que nos espera en esta entrega.

La forma de juego es menos lineal y da más libertad que en anteriores entregas. El mismo jefe a cargo del proyecto, Mike Lailaw, comentó semanas antes que el título se levanta sobre una estructura multiregional, con amplias zonas por recorrer.

Los artworks no han dejando en mal lugar a los gráficos, son magníficos. En el vídeo también se muestra un poco sobre el sistema de batalla (minuto 2.30), algunos de los escenarios que tendremos a nuestra disposición para recorrer y un sistema de opciones durante la historia que nos recordará un poco a Dragon Age: II., así como la parte de las elecciones. Sin olvidarnos tampoco de las cinemáticas. Las que aparecen son cortas, pero ya revelan algo.

Pero volvamos al tema de las elecciones: si seguimos viendo el vídeo un poco más veremos que nuestras decisiones tienen un peso mayor que en otras entragas pudiendo, según el narrador del evento: "cambiar el juego para siempre"





 
Cameron Lee ha anunciado a través de su propia página de Twitter, dice Examiner.com, que las noticias sobre el retraso de la nueva entrega no eran más que un rumor. Fue muy breve, se limitó a decir que no hay de que preocuparse, que el juego saldría en la fecha prevista y que el equipo está trabajando duro o, dicho con sus propias palabras:
                "Don't worry, Dragon Age: Inquisition is shipping fall 2014. The team is hard at work :)"

Al parecer el rumor se originó con el portal Videogamer, quien, a su vez,  sacó las declaraciones de uno de los jefes de finanzas de la compañía, Blake Jorgensen.